Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guanga Yanchapanta, Luisa Escarleth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El YouTube en el aprendizaje del bloque curricular “La Tierra y el Universo” con los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa "Emanuel” de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2024-01-01) Guanga Yanchapanta, Luisa Escarleth; Aguirre Pinos, Carlos Iván
    YouTube es una plataforma digital que, actualmente, se considera una herramienta educativa más, pues contribuye con el aprendizaje formal o autónomo de miles de personas que recurren diariamente a sus videos para adquirir nuevos conocimientos. La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación del YouTube con el aprendizaje del bloque curricular “La Tierra y el Universo” con los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Emanuel” de la ciudad de Ambato. La metodología empleada se basó en un enfoque mixto: cuali-cuantitativo. Se realizó a nivel exploratorio, descriptivo y correlacional. Mientras que las modalidades fueron bibliográfica, documental y de campo. La población estuvo conformada por 60 estudiantes y el docente del área de Ciencias Naturales. Sin embargo, mediante el muestreo no probabilístico intencional se seleccionó a los 23 estudiantes del décimo grado y al docente. Las técnicas utilizadas fueron la prueba y la encuesta. Como resultado de la intervención con YouTube, se evidenció una notable mejora en las calificaciones del post test, con respecto a las del pre test. Se concluye que YouTube es una herramienta tecnológica con un gran potencial educativo, que mejora el aprendizaje de los contenidos del Bloque Curricular “La Tierra y el Universo”, gracias a que permite que los estudiantes aprendan de forma entretenida e inmediata.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify