Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Garcia Flores, Gloria Jackeline"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El Aprendizaje significativo y su incidencia en la expresión oral y escrita de los niños y niñas de 3-4 años del Centro de Educación Inicial “Luz Elisa Borja” de la Parroquia de El Quinche, cantón Quito, Provincia de Pichincha
    (Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia, 2015-11-01) Garcia Flores, Gloria Jackeline; Ortiz Freire, Flor Marlene
    La investigación se basa en el uso del aprendizaje significativo en la expresión oral y escrita de los niños/as de 3-4 años, tomando como referencia donde se desarrolla la contextualización creando un árbol de problemas se analiza sus causas y efectos para dar una alternativa a las variables dependiente e independiente con una debida justificación, con sus objetivos planteados para continuar el proyecto. La investigación se basa en el marco teórico para estudiar sus antecedentes y fundamentaciones respectivas, aquí se desarrollan las variables lo cual explica sobre el aprendizaje significativo y su importancia en el proceso enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral y escrita. La investigación es cualitativa por que se realizara en el lugar de los hechos y cuantitativa porque busca explicar los hechos, con datos numéricos, orienta a la verificación de hipótesis la misma que deberá ser comprobada a través de la recolección de información, tabulación de datos y representados en cuadros estadísticos, permitiendo obtener conclusiones y recomendaciones. Y a través del estudio y necesidad se plantea la propuesta: ¨Elaboración de una guía de actividades para potencializar el aprendizaje significativo en la expresión oral y escrita de los niños/as del centro de educación inicial “Luz Elisa Borja” Quito. Esta propuesta de solución será factible de ser ejecutada, se requiere la participación activa de toda la comunidad educativa y que estén predispuestos al cambio y a la capacitación continua.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify