Browsing by Author "Freire Nieto, Marco David"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La práctica de los fundamentos técnicos en los jugadores de baloncesto y su incidencia en el rendimiento competitivo de la selección inferior del Colegio CEBI de la ciudad de Ambato(2014-01-10) Freire Nieto, Marco DavidEl presente trabajo investigativo permite determinar los intereses que tiene las autoridades por realizar una planificación, la misma que tendría una connotación reflexiva, participativa y centrada en lo que es la practica de los Fundamentos Técnicos en los Jugadores de Baloncesto y su incidencia en el Rendimiento Competitivo de la Selección Inferior del Colegio “CEBI” de la ciudad de Ambato, por lo que se verá reflejada positivamente en la aplicación de los procesos recomendados. Es importante resaltar que durante el tiempo de permanencia en el plantel educativo se dieron todas las facilidades y el apoyo requerido en el manejo y aplicación de la encuesta a los señores padres de familia, estudiantes, la cual ha permitido percibir las falencias y la falta de preparación para las competencias internas de los niños y niñas de Educación Básica, además siendo el proyecto educativo ha permitido la participación directa de los estudiantes sin duda aquello servirá de apoyo para que el proyecto educativo cumpla con los objetivos para los cuales fueron creados. Considero también que la problemática planteada y que es motivó de esta investigación se transforme en una oportunidad de crecimiento.Item The B-Learning as a methodological strategy to develop the writing skill in basic education students(Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera, 2018-07) Freire Nieto, Marco David; Chimbo Cáceres, Elsa MayorieThe objective of this research project is to identify the incidence of the application of B-Learning as a methodological strategy to develop writing skills for basic education students, with the purpose of improving the inadequate application of strategic methodology in the development of the English writing ability, because it was detected that in basic education the teaching of English is done in a traditional way and only books or modules are handled. Currently, all areas of knowledge, has evolved in the ways of generating and transferring knowledge, in terms of media, channels and supports, parallel to these new resources appear that optimize formal processes, not formal and informal. The so-called EVA or Virtual Learning Environments evolve the traditional way of teaching a Blended environment, which combines face-to-face education with online training processes. The methodology applied in the present work was of bibliographic and documentary type. To achieve the proposed objective, a systemic design was carried out that divided the research into two stages: the exploration stage that reviewed a broad bibliographic collection and the proponent stage for curricular adaptation based on the incorporation of the B-Learning methodological strategy to improve the development of writing skills in tenth grade students at the Unidad Educativa Atenas in Ambato. Keywords: