Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "De La Cruz Chiquito, Jimmy Alexander"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Atención voluntaria en el proceso de aprendizaje significativo, durante la emergencia sanitaria COVID-19, de los estudiantes de E.G.B de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro Delgado” en la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) De La Cruz Chiquito, Jimmy Alexander; Gómez Alvarado, Héctor Fernando
    La situación actual del Ecuador en los últimos años se ha visto afectada por diferentes circunstancias, en especial la emergencia sanitaria covid-19, lo cual ha dejado afectaciones en el sector público, social, educativo y económico. Como resultado de la emergencia sanitaria se ha tomado medidas de aislamiento en todo el país, por lo cual las clases presenciales tanto como en las instituciones educativas, como entes universitarios no se han desarrollado con normalidad así pues ha causado que la modalidad y las metodologías durante esta pandemia se modifiquen. Es por eso que por esta apreciación, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la incidencia de la atención voluntaria en el proceso de aprendizaje significativo, durante la emergencia sanitaria Covid-19, de los estudiantes de E.G.B. de la Unidad Educativa "Eloy Alfaro Delgado" en la ciudad de Ambato. De esta manera para obtener datos significativos, se procedió a establecer 2 cuestionarios que sirvan como instrumento para la evaluación de nuestras 2 variables y se proceda al análisis de datos para luego interpretarlos. Es así que la investigación concluye con la aplicación del estadígrafo chi cuadrado el mismo que nos permitió establecer la verificación de las hipótesis a estudio, que como resultado se evidencia que la capacidad de que un estudiante atienda voluntariamente a la clase es una característica fundamental para que este adquiera un aprendizaje significativo y desarrolle destrezas cognitivas posteriores de forma adecuada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify