Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Culqui Peñaloza, Mayra Fernanda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Fluidez y flexibilidad del lenguaje en la expresión de emociones y sentimientos de los estudiantes del 3er año de la Escuela Centro Escolar Ecuador, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
    (Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica, 2015-11-01) Culqui Peñaloza, Mayra Fernanda; Lana Saavedra, Guillermo Hernán
    La presente investigación trata de la fluidez y flexibilidad del lenguaje en la expresión de emociones y sentimientos de los estudiantes del 3er año de la escuela centro Escolar Ecuador, partiendo de hechos reales percibidos en las aulas y posteriormente, se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos, el mismo que fue aplicado directamente a la comunidad educativa en las que se constató, deficiencia en el dominio de la destreza de hablar al emitir ideas y pensamientos, expresar sus sentimientos, emociones e inquietudes y a relacionarse con la sociedad, es decir; imperfección en sus habilidades para la conversación, el diálogo y otras formas de comunicación oral, los estudiantes temen a hablar en público, el vocabulario que poseen es escaso, así como también la mala utilización de gestos, y volumen de voz, ya que no todos los estudiantes participan como es debido, en su mayor parte, se expresan inadecuadamente frente de sus compañeros, utilizando muletillas y tartamudeando puesto que solo un grupo trabaja con la maestra, esto causa problemas en el desarrollo escolar día a día y hace que el estudiante se vea aislado de los demás compañeros, y como resultado da que sean discriminados por parte de sus compañeros y maestros, una de las formas para conocer nuevas palabras es leer e investigar su significado de palabras nuevas y así mejorar la fluidez del lenguaje en cada uno de ellos. Después de las encuestas aplicadas se pudo observar que se debe realizar actividades, estrategias adecuadas para, la fluidez y flexibilidad del lenguaje de los estudiantes, que les permita incrementar su vocabulario y mejorar su léxico para que de esta manera el proceso de enseñanza, sea más efectivo y así poder defenderse en la vida diaria. Por lo que se ha visto la necesidad de diseñar un software didáctico interactivo con actividades que facilite la labor del docente y así formar entes participativos, críticos y reflexivos

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify