Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Criollo Yucailla, Ricardo Daniel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las Tic’s como apoyo docente en el área de ciencias naturales de los estudiantes de educación general básica de la Unidad Educativa Julio César Larrea del caserío el Placer, cantón Quero, provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica, 2017-08-01) Criollo Yucailla, Ricardo Daniel; Páez Quinde, María Cristina
    La presente investigación determinara la incidencia que tiene el uso de las tecnologías de la información y la comunicación TIC’s empleadas como apoyo docente en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes de educación general básica de la Unidad Educativa “Julio Cesar Larrea”, en la cual se observa la influencia que tiene el empleo de los diferentes recursos digitales enfocados a facilitar la labor del docente mediante la aplicación de herramientas educativas tecnológicas como; La multimedia con la que se busca que el estudiante asimile rápidamente el contenido impartido en clase mediante la percepción y la observación directa de imágenes, videos, audios y textos sin duda una sola explicación no satisface las expectativas del estudiante. El uso de aplicaciones educativas que contribuyen a que el estudiante aprenda de una forma innovadora, creativa y se sienta atraído al estudio de las Ciencias Naturales en diversos temas sin demandar mayor esfuerzo, al contrario se sienta cómodo y se divierta, de esta manera la vía de la obtención de conocimientos tomara un entorno entretenido. El internet por su parte favorece la búsqueda y a la sustentación de información en diversos temas dentro de la educación y fuera de ella, con lo cual el educando podrá desarrollar tareas, consultas y trabajos de investigación sin mayor dificultad, a la vez promoverá la criticidad mediante la lectura de contenido disponibles en la red tomando en cuenta que no toda la información es verídica o de fuente confiable para lo cual el docente debe encaminar al estudiante a buscar información en sitios seguros y de un alto nivel académico. Por otra parte las redes sociales al ser sitios de internet totalmente accesibles promueven la interacción entre estudiantes, docentes y favorece el aprendizaje colaborativo de este modo comparten y difunden información.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify