Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Crespo Acuña, Digna Fabiola"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las relaciones interpersonales y su influencia en el rendimiento académico de inglés de los estudiantes de segundo de bachillerato de la especialidad físico matemático del Colegio Nacional Experimental “Salcedo” en el periodo académico 2009-2010
    (2012-01-10) Crespo Acuña, Digna Fabiola
    La investigación realizada sobre la influencia de las Relaciones Interpersonales en el Rendimiento Académico, constituye el objetivo general de mi trabajo. La enunciación del problema: ¿Cómo influyen las relaciones interpersonales en el rendimiento académico de inglés de los estudiantes de segundo de Bachillerato de la Especialidad Físico Matemático del Colegio Nacional Experimental “Salcedo”, es una evidencia de las dificultades detectadas en el proceso de comunicación- información. Por lo tanto los objetivos específicos orientan la determinación de las debilidades del proceso comunicacional y nos conduce a proponer un modelo que contribuya al mejoramiento de las Relaciones Interpersonales para un mejor desempeño escolar. En el marco teórico se menciona los fundamentos y explicaciones de diferentes autores, los mismos que nos ayudan como base para la elaboración de una propuesta. Para la recopilación de la información se utilizó la encuesta. Para el análisis y la interpretación de los resultados se utilizó los métodos Inductivo-Deductivo, Dialéctico-Descriptivo. Los resultados evidenciaron que las Relaciones Interpersonales si influye en el Rendimiento Académico de los estudiantes. Las conclusiones y recomendaciones presentan un análisis del problema y sugieren la aplicación de una propuesta para mejorar las relaciones interpersonales de toda la comunidad educativa, la cual pongo a consideración en el presente trabajo investigativo, el mismo que requiere la predisposición de los estudiantes y maestros para así lograr la recuperación de los valores y hábitos y finalmente tener una educación de calidad. INTRODUCCIÓN
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las relaciones interpersonales y su influencia en el rendimiento académico de inglés de los estudiantes de segundo de bachillerato de la especialidad físico matemático del Colegio Nacional Experimental “Salcedo” en el periodo académico 2009-2010.
    (2013-07-18) Crespo Acuña, Digna Fabiola
    La investigación realizada sobre la influencia de las Relaciones Interpersonales en el Rendimiento Académico, constituye el objetivo general de mi trabajo. La enunciación del problema: ¿Cómo influyen las relaciones interpersonales en el rendimiento académico de inglés de los estudiantes de segundo de Bachillerato de la Especialidad Físico Matemático del Colegio Nacional Experimental “Salcedo”, es una evidencia de las dificultades detectadas en el proceso de comunicación- información. Por lo tanto los objetivos específicos orientan la determinación de las debilidades del proceso comunicacional y nos conduce a proponer un modelo que contribuya al mejoramiento de las Relaciones Interpersonales para un mejor desempeño escolar. En el marco teórico se menciona los fundamentos y explicaciones de diferentes autores, los mismos que nos ayudan como base para la elaboración de una propuesta. Para la recopilación de la información se utilizó la encuesta. Para el análisis y la interpretación de los resultados se utilizó los métodos Inductivo-Deductivo, Dialéctico-Descriptivo. Los resultados evidenciaron que las Relaciones Interpersonales si influye en el Rendimiento Académico de los estudiantes. Las conclusiones y recomendaciones presentan un análisis del problema y sugieren la aplicación de una propuesta para mejorar las relaciones interpersonales de toda la comunidad educativa, la cual pongo a consideración en el presente trabajo investigativo, el mismo que requiere la predisposición de los estudiantes y maestros para así lograr la recuperación de los valores y hábitos y finalmente tener una educación de calidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify