Browsing by Author "Collaguazo Romo, Alison Estefania"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La lectura comprensiva y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero y segundo nivel de la carrera psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato, provincia Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-04-01) Collaguazo Romo, Alison Estefania; Miranda López, Ximena CumandáEl presente proyecto de investigación se enfoca en la lectura comprensiva y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Primero y Segundo nivel de la carrera Psicopedagogía. La problemática es de relevancia, debido a que es un factor que ayudará en la mejora de desarrollo y rendimiento de cada uno de los estudiantes, siendo un tema significativo para los alumnos. La investigación pretende colaborar con métodos para mejorar el proceso de lectura comprensiva y el desarrollo del pensamiento crítico, identificando la correlación que tienen. La investigación tiene un enfoque cualitativo porque se utiliza métodos descriptivos y recolección de datos útiles para comprender los hechos; y un enfoque cuantitativo porque se va a establecer un análisis numérico que ayudará a evidenciar los avances, mediante la aplicación de instrumentos. Permite estructurar la base científica mediante la recolección de información en diferentes fuentes secundarias y cabe mencionar que es de tipo campo-virtualizado debido al estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país; siendo así, de tipo descriptiva y correlacional. Se concluye que si hay una relación entre las dos variables debido a que la lectura comprensiva influye en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.