Browsing by Author "Chicaiza Jarrín, Jhoselyn Paulina"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias metodológicas en la formación religiosa de los niños y niñas de preparatoria de la Unidad Educativa Particular Juan León Mera “la Salle(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia, 2020-11-01) Chicaiza Jarrín, Jhoselyn Paulina; Chico Hidalgo, Leticia RosalíaEl presente trabajo de investigación está relacionado con la formación religiosa y el trabajo que realizan los docentes de religión, para crear y desarrollar conocimientos básicos de esta materia en los niños y niñas de preparatoria de la Unidad Educativa Particular Juan León Mera “La Salle”, mediante el uso de estrategias metodológicas adecuadas, interesantes, motivadoras y atractivas para la enseñanza de la misma en estos alumnos. Para llevar a cabo dicha investigación fue necesario recopilar una variada información acerca de las diferentes estrategias metodológicas usadas por los maestros en la formación religiosa de los niños y niñas de preparatoria, la cual se fundamentó y apoyó mediante la investigación y revisión de diferentes artículos científicos, libros, revistas científicas y tesis. La metodología utilizada en dicho proyecto, presenta un enfoque mixto, ya que se elaboró instrumentos, recolectó y analizó datos tanto cualitativos como cuantitativos, obteniendo información suficiente y necesaria sobre las variables planteadas. Los instrumentos aplicados fueron una entrevista a los docentes del área de religión de la institución antes mencionada, obteniendo información sobre las diferentes estrategias metodológicas usadas en la formación religiosa y una ficha de observación aplicada a los niños y niñas de preparatoria para identificar su influencia, instrumentos que luego de su aplicación fueron tabulados, analizados e interpretados, brindando información sobre las variables, las cuales nos dio como resultado la aceptación de la hipótesis alternativa que determina que las estrategias metodológicas si influyen en la formación religiosa de los niños y niñas de preparatoria. Ante esto se puede concluir que a pesar de ser los padres los primeros maestros en la formación religiosa, son los docentes quienes, con sus capacidad y vocación, logran crear conocimientos significativos en los niños y niñas, pero sobre todo el uso correcto de estrategias metodológicas y material adecuado darán sentido a dicha formación y conocimientos, conocimientos que desarrollaran a lo largo de su vida y los aplicaran en su diario vivir