Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chaquinga Medina, Paulina Alexandra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El huerto escolar en el desarrollo de la inteligencia naturalista de los niños y niñas de 4 años de la Unidad Educativa Particular “Jerusalén
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia, 2017-07-01) Chaquinga Medina, Paulina Alexandra; Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
    El huerto escolar es una herramienta que permite el incremento de la captación de información de la inteligencia naturalista, diversificando las opciones de los docentes al impartir diferentes asignaturas logrando hacer más atractiva la clase. En el presente trabajo investigativo analizamos la estrecha relación que existe entre el uso del huerto escolar y su influencia en la inteligencia naturalista de los niños, se dice que los huertos escolares son herramientas didácticas eficientes que todo docente debería emplear para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de una manera óptima que permita reflejar de manera positiva el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños. Se realizó el análisis y procesamiento de resultados para llegar a la comprobación de la hipótesis, luego para obtener las conclusiones y recomendaciones que hacen énfasis al cambio metodológico y estratégico educativo, que permita al estudiante y docente generar un proceso de enseñanza - aprendizaje adecuado a las capacidades de cada individuo. Por lo tanto es importante la utilización de recursos didácticos adecuados para el nivel primario, ya que permite el desarrollo de habilidades y destrezas del niño. El desarrollo de un artículo científico es importante para proponer una forma de verificación con veracidad del problema estudiado en la institución en general a nivel de los niños de la Unidad Educativa Particular “Jerusalén”.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify