Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chano Manobanda, Carmen de los Ángeles"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La corresponsabilidad docente en la resolución de conflictos en el aula de niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia, 2017-11-01) Chano Manobanda, Carmen de los Ángeles; Arroba López, Gissela Alexandra
    En el estudio realizado de la corresponsabilidad docente en la resolución de conflictos en el aula de niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela se observó la actuación de los docentes frente a los conflictos relacionados en los estudiantes en el aula de clases, misma que evidencia una falencia; puesto que las fichas de observación realizada a los niños y niñas indagan la situación actual del desarrollo educativo y cognitivo en el comportamiento entre compañeros y con el docente quienes tratan de manera regular a que el ambiente en el aula sea de respeto y empatía, pero existen problemas en la convivencia de los niños y la solución de dichos conflictos; por ello es que la relación entre las partes involucradas después de los conflictos se estropea ya que la solución talvez no es la adecuada o es insatisfactoria, por lo cual se debe obtener métodos o estrategias para el mejoramiento de los conflictos relacionados a los estudiantes, también se evidenció que no todos los docentes tienen un conocimiento acertado de estos; por lo que en la teoría se explica algunos métodos y estrategias como la interiorización de los valores, actitud democrática, y rechazo de dogmatismos, participación del alumnado, el profesorado como mediador en la resolución de conflictos, disposición del espacio, colaboración de la familia entre otros factores que permitirá la mejor opción o alternativa solución al problema, por ende la investigación plantea la necesidad de desarrollar un paper académico para presentar los resultados a los que se llegó; a fin de cumplir con los objetivos planteados como guía investigativa

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify