Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chacha Caillagua, Gustavo David"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El acoso escolar en el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado de educación general básica paralelo “B” de la Unidad Educativa “Pujilí” del cantón Pujilí
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-07-01) Chacha Caillagua, Gustavo David; Yungán Yungán, Raúl
    La presente investigación tuvo como objetivo “Investigar la influencia del Acoso Escolar en el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Pujilí” del cantón Pujilí”. La misma que consta de 4 capítulos que detalla cada una de las etapas que se cumplieron para el desarrollo de la presente investigación. En cuanto a la metodología se trabajó con un enfoque cuali-cuantitativo, con un nivel bibliográfico y de campo, de la misma manera nos basamos en un nivel exploratorio y descriptivo, para la recolección de información se utilizó los instrumentos, un cuestionario el mismo que consto con 12 preguntas dirigidas a los estudiantes y para la docente una entrevista de 5 preguntas abiertas. La investigación permitió llegar a la conclusión de que en séptimo “B”, existe acoso escolar, pero de tipo verbal, el mismo que repercute en el desarrollo del adecuado proceso enseñanza aprendizaje, pero la docente al aplicar adecuadas metodologías, procesos, procedimientos mitiga los efectos que pueda tener el acoso en los estudiantes y la adquisición de los nuevos conocimientos se ejecuten de una manera fácil y adecuada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify