Browsing by Author "Chérrez Meneses, Estefanía Cecibel"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La escucha activa en el desarrollo de la empatía de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Teresa León de Noboa"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Parvularia, 2018-04-01) Chérrez Meneses, Estefanía Cecibel; San Lucas Solórzano, Carolina ElizabethEsta investigación abordó el estudio de: “La escucha activa en el desarrollo de la empatía de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Teresa León de Noboa”. Se inicia con el planteamiento del problema a través de un análisis contextual, lo que permitió realizar un análisis crítico, para poder justificar el análisis y plantear objetivos que orienten el estudio. Luego de un análisis de los antecedentes investigativos se fundamenta filosófica, legal y teóricamente cada variable, como consecuencia de esto se plantea la hipótesis: “La escucha activa se relaciona con el desarrollo de la empatía de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Teresa León de Noboa”, para esto fue necesario un enfoque cuantitativo y cualitativo, con una modalidad tanto bibliográfica como de campo, con un nivel cuasi experimental, exploratorio, descriptivo y correlacional cuya verificación requirió de la aplicación de técnicas de entrevista a docentes y la observación a los niños, para establecer como resultado un artículo científico titulado: Aprender a escuchar para aprender a convivir, como un aporte final a la investigación realizada, utilizando los datos estadísticos, los enfoques de diferentes autores sobre el tema y el marco teórico previamente analizado..