Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chérrez Meneses, Estefanía Cecibel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La escucha activa en el desarrollo de la empatía de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Teresa León de Noboa"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Parvularia, 2018-04-01) Chérrez Meneses, Estefanía Cecibel; San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
    Esta investigación abordó el estudio de: “La escucha activa en el desarrollo de la empatía de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Teresa León de Noboa”. Se inicia con el planteamiento del problema a través de un análisis contextual, lo que permitió realizar un análisis crítico, para poder justificar el análisis y plantear objetivos que orienten el estudio. Luego de un análisis de los antecedentes investigativos se fundamenta filosófica, legal y teóricamente cada variable, como consecuencia de esto se plantea la hipótesis: “La escucha activa se relaciona con el desarrollo de la empatía de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Teresa León de Noboa”, para esto fue necesario un enfoque cuantitativo y cualitativo, con una modalidad tanto bibliográfica como de campo, con un nivel cuasi experimental, exploratorio, descriptivo y correlacional cuya verificación requirió de la aplicación de técnicas de entrevista a docentes y la observación a los niños, para establecer como resultado un artículo científico titulado: Aprender a escuchar para aprender a convivir, como un aporte final a la investigación realizada, utilizando los datos estadísticos, los enfoques de diferentes autores sobre el tema y el marco teórico previamente analizado..

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify