Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castro Ordóñez, Manuel Francisco"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las emociones y el desempeño académico docente de la Unidad Educativa “José Félix Gonzales” de la parroquia Güel, del cantón Sígsig, de la provincia del Azuay
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2021-02-01) Castro Ordóñez, Manuel Francisco; Freire Palacios, Verónica Adriana
    La presente investigación se desarrolló con el propósito de analizar las emociones presentadas por los docentes y como estas afectan o mejorar su proceso de enseñanza, así como también en las interrelaciones que tienen dentro del ámbito educativo. La metodología utilizada fue de tipo bibliográfica – documental pues se indagó información de libros, revistas, tesis y sitios web para el análisis correspondiente; la modalidad fue de campo ya que se recogió la información directamente de los sujetos investigados en el lugar de los hechos; los niveles fueron exploratoria porque el fenómeno es poco estudiado y la cercanía del investigador con los sujetos de estudio, descriptiva porque se explica la realidad de la situación y las características de las variables; los enfoques son cualitativo que permitió analizar los datos, hechos y características de los sujetos de investigación y mixto que facilito el estudio de datos cualitativos y cuantitativos. Los resultados finales aclaran que los docentes tienen amplio conocimiento acerca de las emociones y el manejo de estas, del mismo modo se evidenció que existe baja incidencia de las emociones en el desempeño académico docente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify