Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Calo Calo, Jhoana Maribel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El policubo en la enseñanza de la suma y la resta en la asignatura de matemática con los estudiantes de tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Cristóbal Colón” del cantón Salcedo
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-02-01) Calo Calo, Jhoana Maribel; Morocho Lara, Héctor Daniel
    El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar el uso del policubo y su incidencia en la enseñanza de la suma y resta mediante el diagnóstico del aprendizaje de los estudiantes y con base en ello elaborar 4 planes de clase para verificar el efecto del policubo en el área de Matemática. El diseño de la investigación fue preexperimental, con la aplicación de pruebas Pre-Post Test a grupos únicos. Además, se trabajó bajo un enfoque cuali-cuantitativo (mixto). Las técnicas utilizadas incluyeron la entrevista, la observación y la prueba, mediante el respaldo de la guía de preguntas, ficha de observación y un cuestionario. La modalidad utilizada fue la investigación bibliográfica y de campo, asociándose a un contexto basado en la realidad; con un alcance tanto correlacional como aplicativo. La población fue constituida por 2 docentes del área de Matemática y 31 estudiantes del tercer grado de Educación General Básica del paralelo “C” pertenecientes a la Unidad Educativa “Cristóbal Colón” del cantón Salcedo. Los resultados arrojados mostraron un mejoramiento significativo del rendimiento académico postest, tomando en cuenta la escala cualitativa de calificaciones expuesta por la LOEI donde la mayoría de los estudiantes alcanzaron y dominaron los aprendizajes requeridos, afirmando que el policubo si mejora la enseñanza de la suma y la resta en la asignatura de Matemática. En conclusión, el empleo del policubo en el aprendizaje de los estudiantes ha demostrado que el uso de recursos didácticos es indispensable para un mejoramiento continuo y la adquisición de aprendizajes significativos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify