Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Caizaguano Azogue, Veronica Andreina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La atención sostenida en el desempeño académico de los estudiantes del tercer semestre de la carrera de comunicación social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato, del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Caizaguano Azogue, Veronica Andreina; Alvarado Quinto, Roberto Enrique
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la atención sostenida y su incidencia en el proceso de desempeño académico de los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato. Se realizó un estudio descriptivo y correlacional en la cual se conoció las características de ambas variables mediante la operacionalización, así como la forma en que la variable independiente afecta la variable dependiente. La población fue seleccionada mediante un muestreo intencional, se obtuvo la participación de 49 estudiantes 15 hombres y 34 mujeres. La presente investigación es de tipo mixta (cualitativa y cuantitativa) debido a que mediante la aplicación de los instrumentos se obtiene datos estadísticos para su respectiva interpretación. Los instrumentos utilizados son el Test de Atención d2 para evaluar la atención sostenida, un cuestionario estructurado para el desempeño académico y el reporte de calificaciones. En los resultados obtenidos mediante dichos instrumentos determinan un bajo rendimiento entorno a la atención sostenida y un nivel bueno en el desempeño académico de los estudiantes. Para finalizar mediante el estadígrafo Chi cuadrado se evidenció que la atención sostenida incide en el desempeño académico de los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Comunicación Social.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify