Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bustamante Rincón, Alejandra Milena"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las adaptaciones curriculares en el desempeño escolar en los alumnos de la Unidad Educativa Nuevo Rocafuerte del cantón Aguarico, provincia de Orellana
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-02-01) Bustamante Rincón, Alejandra Milena; Fonseca Carrasco, José Asencio
    La presente investigación tiene como objetivo analizar las adaptaciones curriculares y el desempeño escolar en los alumnos de la Unidad Educativa Nuevo Rocafuerte, Cantón Aguarico, Provincia Orellana. La presente es sustancial porque nos permite conocer la realidad del contexto educativo en función a la elaboración y ejecución de las adaptaciones curriculares, y la forma en la que estas influyen en el desempeño escolar de los estudiantes que presentan algún tipo de necesidad educativa. Presenta un enfoque cuantitativo debido a que se aplicó encuestas a los docentes mediante una escala de Likert y cualitativo porque se empleó una guía de observación para analizar el desempeño escolar de los estudiantes, a su vez se empleó una entrevista a las autoridades de la Unidad Educativa; gracias a todos estos instrumentos implementados se obtuvieron resultados reales, también se mantuvo un nivel exploratorio y descriptivo, de modalidad bibliográfica y de campo, se trabajó con una población de 10 alumnos de la Unidad Educativa, 22 docentes y 3 autoridades correspondientes al personal administrativo. La línea de investigación fue de exclusión e integración social. En función al objetivo propuesto en esta investigación se concluyó que la falta de elaboración y aplicación de las adaptaciones curriculares afecta el desempeño escolar del estudiante, lo que permite que el alumno cree vacíos en su ciclo académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify