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Browsing by Author "Buenaño Guevara, Andrea Joana"

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    Las preferencias del turista en el sector gastronómico de la Zona 3
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2017-06) Buenaño Guevara, Andrea Joana; Encalada García, María José; Castro Analuiza, Juan Carlos
    The history of mankind has been looking for alternatives to trade and food processing. Over the years, it is fascinating to analyze the evolution of gastronomy, and history is repeated (Monroy, 2002). The reason for the present research is to identify and validate determinants of tourists' preferences, their study universe was the provinces that make up Zone 3, which uniquely transcend their geostrategic commercial position in the center of the country, satisfying the objective of Know the determinants of preferences of tourists, through variables such as product, price, square, promotion, tourist service and tourist. The results of the analysis of the models of domestic and foreign tourists are observed variables and indicators, ie is a combination of the two models; Reasons for travel, difficulties to travel, gastronomy consumed, expectations of gastronomic products, price perception, place of consumption, means of promotion and promotions for sale (domestic and foreign tourists) and indicators such as customer service and with whom Travel that are found in the national tourist model and price perception, waiting time, service satisfaction and quality of service in the foreign tourist model. In this way the preferences of the national and foreign tourists were identified, concluding that the preferences of these tourists are similar in their majority but they differ in the variable service since the foreign tourist is more demanding in the professionalism, the quality of the service, In addition each one has its own characteristics.
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    Productividad y la Rentabilidad del Sector Industrial Manufacturero Textil y de prendas de vestir de la provincia de Tungurahua.
    (2021-06) Buenaño Guevara, Andrea Joana; DT - Bedoya Jara, Mayra Patricia
    El presente trabajo investigativo buscó ver la incidencia de la productividad y la rentabilidad del sector industrial manufacturero textil y de prendas de vestir de la provincia de Tungurahua, durante el periodo 2014-2019, tomando como base la información de la Superintendencia de Compañías. De una población de 36 empresas se realizó un muestreo por criterio quedando 14 empresas las cuales se les clasificó por los datos que tenían para el cálculo de los indicadores financieros y las 22 empresas que se descartó fue porque sus datos fueron inconsistentes. La investigación es de tipo cuantitativa, descriptiva y correlacional, debido a que a las empresas se les estudio la evolución de los índices de productividad y rentabilidad. Con respecto a la productividad se calcularon los seis indicadores, relacionados al valor agregado y al capital de trabajo y con respecto a la rentabilidad se calculó seis indicadores para ver la generación de utilidades de las ventas controlando sus costos y gastos. Se utilizaron estadísticos como la prueba de Kolgomorov-Smirnov para ver si los indicadores siguen una distribución normal, la prueba de igualdad de medias de grupos con Rho de Spearman para conocer los comportamientos entre las variables, que dará paso a la determinación de las variables que mejor se correlacionan para de esta manera seguir así con el análisis discriminante y por lo tanto comprobar la hipótesis planteada en la presente investigación, también se aplicó el método de clasificación estadística por pasos, además la prueba de Box de la igualdad de matrices de covarianzas sirve para contrastar la igualdad de las matrices de varianza y covarianza también se utilizó el coeficientes de función discriminante canónica estandarizados dan una visión más amplia del poder explicativo o discriminador entre las funciones discriminantes, con esto se evaluó el comportamiento de los indicadores de los años 2014 al 2019.

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