Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bucheli Escalante, Jefferson Andrés"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Tendencias digitales y la recreación física escolar
    (Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte, 2022-03-01) Bucheli Escalante, Jefferson Andrés; Castro Pantoja, Edison Andrés
    La tecnología ha existido durante muchos años, y esta puede transformarse o actualizarse para servirle a la humanidad y facilitar sus actividades, como por ejemplo trabajar, informarse, aprender, educarse, incluso recrearse. En razón de la recreación se crean y se utilizan actualmente, redes sociales, plataformas de streaming, videojuegos, que interactúan con las personas por medio de aparatos o herramientas tecnológicas tales como Smartphones o teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, tablets y laptops que son computadores portátiles, entre otros. Si las personas muestran una aceptación colectiva hacia estos medios y herramientas digitales para el entretenimiento, son denominados tendencias por la misma sociedad. Sin embargo, al adoptar esta forma de entretenimiento, los individuos se olvidan o dejan de practicar actividades recreativas como la actividad física y el deporte. Esto puede crear consecuencias negativas por ejemplo adicciones, problemas de concentración, problemas alimenticios, entre otros problemas de salud. La presente investigación es novedosa e importante, ya que analiza cuál es la relación entre las tendencias digitales y actividad física recreativa. Así como xi también el impacto que genera al resolver cuestionamientos de si las tendencias digitales de momento, son o no responsables del bajo nivel de recreación y actividad física específicamente de los estudiantes. (Kumar, 2017) menciona que en la sociedad se están aplicando varios cambios, sociales, éticos, así como también culturales, que afectan la educación física y el deporte. En este contexto las nuevas tendencias que a día de hoy encontramos, nos permitan reflexionar sobre procesos que se han ido consolidando como un fenómeno que proporciona una renovación radical, apoyado principalmente en las tecnologías de la información y la comunicación. La investigación es útil, ya que puede colaborar con futuros estudios dedicados a la tecnología digital y su relación frente a la actividad física y recreación escolar de los estudiantes y adolescentes en general. Así las propuestas futuras en productos digitales podrían ser menos dañinas o adictivas, sin alguna influencia perjudicial. Finalmente, es factible gracias al apoyo y colaboración de las autoridades, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “San Alfonso”, que nos han permitido realizar los estudios pertinentes facilitando el desarrollo del proyecto y obtención de resultados

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify