Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bonilla, Jeannette"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “La educomunicación como alternativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en el centro educativo “tomás martínez” de la parroquia san fernando del cantón ambato”
    (2010) Bonilla, Jeannette
    La educomunicación es una de las herramientas pedagógicas de mayor importancia que se deben manejar dentro de una institución educativa, Educomunicar es utilizar todos los medios al alcance para recibir una retroalimentación, construir conocimiento apoyado en una colaboración activa de sus miembros, es facilitar la actuación como emisores y receptores entre todos los miembros del grupo, es, en definitiva, fomentar una educación activa, basada en una comunicación bidireccional y abierta con los medios puestos a nuestra disposición, donde el punto central está en la creación de conocimiento de manera grupal. El presente trabajo fue elaborado bajo el paradigma critico – propositivo y se ha determinado “La educomunicación como alternativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en el Centro Educativo “Tomas Martínez” de la parroquia San Fernando del cantón Ambato” por lo que se aplico encuestas a los alumnos del quinto y sexto año de educación básica, y maestros de la institución lo que permitió determinar que existe un alto porcentaje de desconocimiento del manejo de la educomunicación como herramienta pedagógica para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos, y que consecuentemente hay una deficiente comunicación entre maestros y alumnos , por lo tanto se plantea la utilización de una clase participativa en la que se manejaran mesas redondas, debates, teatro exposiciones, entre otros, los mismos que permitirán el uso de la educomunicación como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify