Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Barrionuevo Villacis, Jinna Maribel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La retahíla y la comprensión del texto en los niños de primer año de educación básica de la escuela “Elías Toro Funes” de la parroquia Quisapincha de la ciudad de Ambato provincia del Tungurahua
    (Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia, 2016-02-01) Barrionuevo Villacis, Jinna Maribel; Endara Ortega, Ángel Rafael
    Cada día surgen retos para la Educación, y se deben enfrentar de modo creativo e innovador, la tecnología cambia en todo momento y conjuntamente con los docentes deben tecnificar sus modos de desarrollar sus clases buscando nuevas técnicas de enseñanza y de esta manera lograr entregar todos sus conocimientos a sus alumnos de una forma didáctica y pedagógica, debiendo mejorar su manera de impartir las clases y poder brindar una educación de calidad especialmente a los niños más pequeños logrando despertar el interés por el estudio de lengua y literatura , ya que es una materia importante en la vida del hombre. El presente trabajo de investigación constituye una herramienta fundamental para los docentes en el área de lengua y literatura mejorando sus técnicas para llegar de una mejor manera con la enseñanza y alcanzar los objetivos planteados a diario, y no se vuelvan las clases cansadas y rutinarias ya que es una materia donde el niño se cansa muy fácilmente y hasta puede perder el interés por el estudio de la misma , trayendo consecuencias durante su carrera estudiantil, el resultado de un análisis de las problemáticas dentro de la escuela Elías Toro Funes de la parroquia Quisapincha, específicamente en el primer año de Educación Básica, se ha propuesto en buscar nuevas alternativas de cómo enseñar retahílas de una forma divertida brindando soluciones prácticas y comprensibles a través de una guía que contiene una de las herramienta de mayor impacto en los niños como son las retahílas que a través de juegos utilizando materiales que es de bajo costo, le servirá al personal de docentes realizar sus clases de una forma dinámica y recreativa. De esta manera, lograr incrementar en los niños su razonamiento y para que desarrollen mejor su lenguaje y todos aquellos beneficios que nos brinda el practicar las retahílas reflejado en un mejoramiento de su rendimiento académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify