Browsing by Author "Barrionuevo Basantes, María Fernanda"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategia de marketing en las empresas inmobiliarias de la ciudad de Ambato para la reactivación económica(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-08) Barrionuevo Basantes, María Fernanda; Moreno Gavilanes, Kléver ArmandoEn los últimos años, el sector inmobiliario en Ecuador ha experimentado un crecimiento significativo, impulsado por factores como el aumento de la demanda de viviendas, el crecimiento económico del país y la expansión de la clase media lo que ha llevado a un aumento en la oferta de proyectos inmobiliarios y a una mayor competencia entre las empresas del sector. Sin embargo, el mercado inmobiliario en Ecuador también enfrenta desafíos, como la limitada regulación y fiscalización, la informalidad en la construcción y la especulación inmobiliaria. Además, la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto negativo en el sector, con una disminución en la demanda de viviendas y una reducción en la actividad de construcción. Ante ello, se realizó el presente trabajo que se enfocó en establecer que estrategias de marketing emplean las empresas inmobiliarias de la ciudad de Ambato para la reactivación económica. Para el presente estudio se aplicó una encuesta a las 28 empresas inmobiliarias existentes en la ciudad de Ambato en donde se aplicó una serie de interrogantes enfocadas en el uso de estrategias de marketing. De igual manera, este estudio propuso conocer el nivel de relación existente entre las variables marketing y nivel de ventas, donde se aplicó la prueba Chi-Cuadrado como instrumento para verificar las variables propuestas. Como resultado se determinó que la aplicación de estrategias de marketing si contribuyen a la reactivación económica de las empresas inmobiliarias de la ciudad de Ambato.