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Browsing by Author "Badillo Silva, Steven Ariel"

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    “Las criptomonedas como medio de pago y su relación con el volumen de ventas de los comercios”
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2022-09) Badillo Silva, Steven Ariel; Chico Frías, Ángel Enrique
    Este trabajo trata de esclarecer la oportunidad que las criptomonedas presentan para entrar al mundo de los medios de pago, ya que como Satoshi Nakamoto (creador de Bitcoin) propuso a las criptomonedas como un medio de pago de centralizado, seguro y anónimo en donde nadie tenga que depender de un ente centralizado que regule demasiado o mantenga un control excesivo por medio de los impuestos hacia todo lo que compramos o vendemos y además que este ente regulatorio central tome malas decisiones y nuestro dinero no sea realmente nuestro o pierda valor en el tiempo sin que se nos consulte. La investigación se realizó con la finalidad de analizar la relación existente entre las criptomonedas y el volumen de ventas, la misma que se inició con el planteamiento del problema; seguidamente se redactaron los objetivos, justificación y los antecedentes investigativos; posteriormente se realizó el proceso metodológico se aplicó la técnica de investigación que es la encuesta con su respectivo instrumento, mismo que fue aplicado a 143 dueños de negocios comerciales. El cuestionario fue validado a través del alfa de Cronbach con la finalidad de medir la confiabilidad y validez de las preguntas obteniéndose el 0,82 (que indica una confiabilidad y validez alta). Posteriormente se aplicó el y se recolecto la información; con los datos obtenidos se procedió al análisis e interpretación, así como también la verificación de la hipótesis a través de la prueba de Chi cuadrado a través de la cual se estableció que existe relación entre variables. Para finalizar se redactaron las conclusiones más relevantes las cuales afirman que las criptomonedas se pueden usar como un medio de pago y que si tienen relación con el volumen de ventas.

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