Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arias Rodríguez, Erick Iván"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Procesos de adaptación y el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de Segundo de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Joaquín Arias”
    (Carrera de Psicopedagogía, 2023-03-01) Arias Rodríguez, Erick Iván; Núñez López, Carmita del Rocío
    Actualmente los procesos de adaptación escolar son una problemática la cual puede conllevar a que los alumnos no logren sentirse completamente satisfechos en su ámbito escolar lo que conlleva a no consolidar de manera asertiva sus aprendizajes. El presente proyecto tiene como objetivo principal identificar los procesos de adaptación y el aprendizaje en matemáticas en la Unidad Educativa Joaquín Arias con los estudiantes de 2do EGB. Para la presente tesis se manejó un enfoque mixto con nivel cuanti-cualitativo con un nivel descriptivo-experimental en la cual se trabajó con 112 alumnos los cuales son pertenecientes a 2do EGB, para esto se analizó una búsqueda bibliográfica en diversos artículos científicos, libros y revistas para obtener información para la ficha de observación perteneciente a la primera variable la cual es procesos de adaptación y para la segunda variable la cual es el aprendizaje de matemática se utilizó la Batería para la Evaluación de la Competencia Matemática (EVAMAT-0) en la cual se utilizó el método de Spearman donde se comprobó un nivel de 0,837 concluyendo que las dos variables si inciden correctamente

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify