Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Acosta Camacho, Betty Patricia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los juegos literarios en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Huachi Grande” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica, 2016-07-01) Acosta Camacho, Betty Patricia; Amores Guevara, Patricia del Rocío
    La investigación define su objetivo en dar a conocer la importancia que tiene la aplicación del juego literario en el desarrollo del lenguaje, si bien es cierto sirve para desarrollar la lectura en los niños y niñas en base a los juegos literarios que los docentes pueden preparar con anticipación en base a una lectura de un libro, esto determina que al saber generar una excelente lectura o el hábito de la lectura, mejo-ran los otros ejes del idioma como el escribir, hablar y escuchar adecuadamente. La metodología se ubica dentro de la investigación Cuali-Cuantitativas, porque se determina juicios de valor y representaciones gráficas correspondientes, la funda-mentación teórica-científica se lo realizó de acuerdo a los documentos escritos existentes, dentro de la investigación de campo se aplicó encuetas a los docentes y fichas de observación a los estudiantes del tercer año de Educación General Bási-ca. Realizado el análisis e interpretación de la información recopilada se estableció resultados positivos, pudiendo afirmar que los juegos literarios son estrategias lú-dicas que fortalecen la lectura y por ende las demás destrezas, habilidades y capa-cidades del idioma. Se pudo concluir que los juegos literarios inciden positivamen-te en crear hábitos de lectura mediante el juego o actividades lúdicas que el maes-tro puede realizar con una lectura de un texto, dando la oportunidad a los infantes que

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify