Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9909
Título : El nivel de lectura y el lenguaje escrito en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Gamboa Orozco., Luis, Dr. Mg.
Ramos Ruiz, Marlene Lorena
Palabras clave : NIVEL DE LECTURA
LENGUAJE ESCRITO
LECTURA COMPRESIVA
LENGUAJE
COMUNICACIÓN
LECTURA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad el establecer un diseño y la creación de una Weblet, que a su vez la Weblet tenga conexión directa con la página de la Universidad técnica de Ambato, y por medio de ella interactuar con los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la universidad Técnica de Ambato, e incentivar la lectura por medio de técnicas de lectura comprensiva para así llegar al mejoramiento del lenguaje escrito de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato. Todo esto con la finalidad de crear en el estudiante el buen hábito de la lectura, mismo que se ha perdido por la falta de la inculcación de sus allegados, que de una u otra manera ayudará a los educadores de la Universidad Técnica de Ambato a generar una práctica de lectura desde los primeros semestres hasta la culminación de la carrera de Comunicación Social. La toma de decisiones acertadas en la creación de un Weblet, será de gran ayuda y de un aporte sumamente significativo para la Carrera de Comunicación Social, de la Universidad Técnica de Ambato y por ende para los mismo estudiantes, ya que la lectura y lenguaje escrito, es una parte de su carrera muy fundamental para desempeñar sus labores como profesionales de la comunicación. Al momento de plantear dicha propuesta, misma que trata de una página web individual, o también puede llegar a extenderse a un grupo de páginas según el funcionamiento que se le quiera brindar, o como el estudiante se acomode al uso de esta herramienta según su disponibilidad de horario. La Weblet al proyectar o al dar a conocer resultados positivos, servirá de guía como modelo a aplicarse en otras facultades de la misma institución, y porque no como guía para las demás Universidades de la provincia y del Ecuador, siendo este estudio de gran importancia para incrementar el nivel de lectura y mejorar a su vez en un porcentaje considerado en los estudiantes el lenguaje escrito y el oral, para que su desempeño laboral sea el más óptimo en un futuro.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9909
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-371.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.