Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8922
Título : LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL PLANTEL EDUCATIVO MUNICIPAL “RUMIÑAHUI” EN LA PARROQUIA DE SANGOLQUÍ, CANTÓN RUMIÑAHUI, PROVINCIA DE PICHINCHA
Autor : Torres Villacís, Martha Yolanda
Guallichico Cumbajín, Clara Soraida
Palabras clave : LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS
INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 13-abr-2015
Resumen : Tomando en cuenta que la conducta de los estudiantes es de suma importancia en el quehacer educativo, el cual permite desarrollar un ambiente ideal de trabajo que contribuye de manera positiva al proceso enseñanza aprendizaje, sin embargo se ha podido detectar las conductas disruptivas durante las clases, las mismas que han venido provocando dificultades en el aprendizaje de los estudiantes, por tal motivo se ha visto la necesidad de realizar la investigación en La Unidad Educativa Municipal “Rumiñahui” cuyo principal objetivo es investigar las conductas disruptivas y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables. El paradigma que orientó la investigación es el Positivista, se decidió realizar una investigación cualitativa y cuantitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. En cuanto a la metodología la investigación es de carácter cuali-cuantitativo ya que existen múltiples realidades sociales en la que el ser humano participa como ente activo de transformación, por los objetivos, es aplicada; por el lugar es de campo, ya que se desarrollará en el lugar de los hechos, es bibliográfica documental, se elaboraron los instrumentos para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. Finalmente se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla la ejecución de un manual de estrategias que motivan la disminución de las conductas disruptivas y así mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8922
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1352.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.