Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8905
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorInga, Luis-
dc.contributor.authorCevallos Choro, Maritza Alexandra-
dc.date.accessioned2015-04-13T12:38:13Z-
dc.date.available2015-04-13T12:38:13Z-
dc.date.issued2015-04-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8905-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ante el problema suscitado en los estudiantes de los quintos grados, pretende propiciar una reacción positiva, ante las diferentes etapas del ciclo de aprendizaje que se plantea con una etapa necesaria en la planificación curricular del docente, parte de la experiencia, para luego llegar a la reflexión, conceptualización y la aplicación de los conocimientos adquiridos, es una técnica subyacente a las teorías cognoscitivas del aprendizaje, favorece los procesos reflexivos, conceptuales y procedimentales en el estudiante, las destrezas con criterios de desempeño son parte del este, es la expresión del saber hacer parte de un sistema de habilidades con conocimientos con cierto grado de complejidad, es el resultado de la integración de habilidades, conocimientos y valores, busca la comprensión y el desarrollo del pensamiento crítico. En la institución se ha encontrado una problemática con respecto a las dos variables de estudio, se presenta una deficiente aplicación de las etapas del ciclo del aprendizaje. Los docentes no aplican de manera frecuente estrategias innovadoras, debido a las escasas capacitaciones, y la enseñanza tradicional memorística que prevalece en el aula de clase. Existen debilidades para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, los docentes no utilizan actividades previas a la clase, debido a aquello se ha presentado dificultades en los alumnos para conceptualizar y comprender los conocimientos adquiridos. La presente propuesta que se plantea pretende ser un aporte para la Institución y los estudiantes, por medio de una guía de talleres vivenciales lúdicos a base de videos, reflexiones y diferentes talleres de capacitaciones, para el desarrollo del ciclo de aprendizaje en base a destrezas con criterio de desempeño.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEL CICLO DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑOes_ES
dc.titleEl ciclo del aprendizaje y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los niños del quinto grado de la escuela fiscal mixta "Federico González Suárez", Parroquia San Miguel, Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1337.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.