Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8905
Titel: El ciclo del aprendizaje y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los niños del quinto grado de la escuela fiscal mixta "Federico González Suárez", Parroquia San Miguel, Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi
Autoren: Inga, Luis
Cevallos Choro, Maritza Alexandra
Stichwörter: EL CICLO DEL APRENDIZAJE
EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Erscheinungsdatum: 13-Apr-2015
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación ante el problema suscitado en los estudiantes de los quintos grados, pretende propiciar una reacción positiva, ante las diferentes etapas del ciclo de aprendizaje que se plantea con una etapa necesaria en la planificación curricular del docente, parte de la experiencia, para luego llegar a la reflexión, conceptualización y la aplicación de los conocimientos adquiridos, es una técnica subyacente a las teorías cognoscitivas del aprendizaje, favorece los procesos reflexivos, conceptuales y procedimentales en el estudiante, las destrezas con criterios de desempeño son parte del este, es la expresión del saber hacer parte de un sistema de habilidades con conocimientos con cierto grado de complejidad, es el resultado de la integración de habilidades, conocimientos y valores, busca la comprensión y el desarrollo del pensamiento crítico. En la institución se ha encontrado una problemática con respecto a las dos variables de estudio, se presenta una deficiente aplicación de las etapas del ciclo del aprendizaje. Los docentes no aplican de manera frecuente estrategias innovadoras, debido a las escasas capacitaciones, y la enseñanza tradicional memorística que prevalece en el aula de clase. Existen debilidades para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, los docentes no utilizan actividades previas a la clase, debido a aquello se ha presentado dificultades en los alumnos para conceptualizar y comprender los conocimientos adquiridos. La presente propuesta que se plantea pretende ser un aporte para la Institución y los estudiantes, por medio de una guía de talleres vivenciales lúdicos a base de videos, reflexiones y diferentes talleres de capacitaciones, para el desarrollo del ciclo de aprendizaje en base a destrezas con criterio de desempeño.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8905
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-EBS-1337.pdf3,57 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.