Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7489
Título : “EL SÍNDROME DE BURNOUT Y SU INCIDENCIA EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE LAS ESCUELAS “CHILD FUND” DEL PERÌODO SEPTIEMBRE 2012- JUNIO 2013”.
Autor : Benalcazar Benalcazar, Diana Alexandra
Palabras clave : SÍNDROME_BURNOUT, COGNITIVO, COEFICIENTE_EMOCIONAL, MODELO_ TERAPÉUTICO.
Fecha de publicación : 22-may-2014
Resumen : Las escuelas de “CHILD FUND” utilizando reactivos psicológicos como es el Inventario Coeficiente Emocional de BARON y un cuestionario del Síndrome de Burnout elaborado para la investigación en una muestra de 80 docentes y personal administrativo. El enfoque del trabajo fue cuali y cuantitativo, aplicando la investigación bibliográfica y la de campo, con un nivel tipo descriptivo, explicativo y exploratorio , se evaluó a 80 docentes y personal administrativo para determinar la incidencia del síndrome de burnout en la inteligencia emocional, estableciendo la sintomatología más frecuente del síndrome de burnout como las manifestaciones psicosomáticas y las emocionales y las áreas más afectadas de la inteligencia emocional como la solución de problemas, relaciones interpersonales, empatía, independencia y responsabilidad social. Finalmente se plantea un modelo terapéutico cognitivo conductual de Beck para reducir los niveles del Síndrome de Burnout en los docentes y personal administrativo de las escuelas de Childfund.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7489
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benalcazar Banalcazar Diana Alexandra.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.