Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7489
Title: “EL SÍNDROME DE BURNOUT Y SU INCIDENCIA EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE LAS ESCUELAS “CHILD FUND” DEL PERÌODO SEPTIEMBRE 2012- JUNIO 2013”.
Authors: Benalcazar Benalcazar, Diana Alexandra
Keywords: SÍNDROME_BURNOUT, COGNITIVO, COEFICIENTE_EMOCIONAL, MODELO_ TERAPÉUTICO.
Issue Date: 22-May-2014
Abstract: Las escuelas de “CHILD FUND” utilizando reactivos psicológicos como es el Inventario Coeficiente Emocional de BARON y un cuestionario del Síndrome de Burnout elaborado para la investigación en una muestra de 80 docentes y personal administrativo. El enfoque del trabajo fue cuali y cuantitativo, aplicando la investigación bibliográfica y la de campo, con un nivel tipo descriptivo, explicativo y exploratorio , se evaluó a 80 docentes y personal administrativo para determinar la incidencia del síndrome de burnout en la inteligencia emocional, estableciendo la sintomatología más frecuente del síndrome de burnout como las manifestaciones psicosomáticas y las emocionales y las áreas más afectadas de la inteligencia emocional como la solución de problemas, relaciones interpersonales, empatía, independencia y responsabilidad social. Finalmente se plantea un modelo terapéutico cognitivo conductual de Beck para reducir los niveles del Síndrome de Burnout en los docentes y personal administrativo de las escuelas de Childfund.
Description: 2014
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7489
Appears in Collections:Psicología Clínica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Benalcazar Banalcazar Diana Alexandra.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.