Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32271
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSan Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth-
dc.contributor.authorCerón López, Omayra Jacqueline-
dc.date.accessioned2021-03-16T21:50:33Z-
dc.date.available2021-03-16T21:50:33Z-
dc.date.issued2021-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32271-
dc.descriptionThe following investigation is based on the methodological aspects of virtual education, this is related with the line of education, it begins with an extensive investigation that considers references in the research background, and gives greater validity to the study. The objective is the analysis of the methodological aspects applied in the virtual education process guided to boys and girls from 4 to 5 years old. This is a qualitative investigation , because it allows to know the subject in deepness, through the descriptive scope with the interview technique and its instrument, it consists of a script of twelve questions addressed to the teachers of the Educational Unit “La Salle”, validated by experts. A category analysis of the information obtained is performed, under a convenience simple. In this way, the different opinions are compared with analyzed information from a documentary record - curricular planning; With this, the idea is defended in which handling the methodological aspects and knowing the subject broadly enables a better development at the moment of imparting initial education in a virtual way, finally reaching conclusions and recommendations that leaves the oportunity for other investigations that expands from a broader investigative design.es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación está basada en el tema Aspectos metodológicos de la Educación virtual la que se ajusta a la línea de educación, se empieza con una investigación extensa la cual considera referencias en los antecedentes investigativos, y dan mayor validez al estudio. El objetivo se encamina al análisis de los aspectos metodológicos aplicados en el proceso de educación virtual dirigida a niños y niñas de 4 a 5 años. La investigación es cualitativa porque permite conocer a profundidad el tema, a través del alcance descriptivo con la técnica de la entrevista y su instrumento, mismo que consta de un guion de doce preguntas dirigida a los docentes de la Unidad Educativa la Salle, debidamente validado por expertos. Se realiza un análisis de categorías de la información obtenida, bajo una muestra por conveniencia; de esta manera se procede a contrastar las diferentes opiniones con información analizada de un registro documental – planificaciones curriculares; con ello se defiende la idea que manejar los aspectos metodológicos y conocer a amplitud del tema viabiliza un mejor desenvolvimiento en el momento de impartir la educación inicial de manera virtual, finalmente se arriba a conclusiones y recomendaciones que deja la puerta abierta para otras investigaciones que se amplíe desde un diseño investigativo de intervención acciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectASPECTOS METODOLÓGICOSes_ES
dc.subjectDIDÁCTICA PARVULARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ONLINEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleAspectos metodológicos aplicados en el proceso de educación virtual dirigida a niños y niñas de 4 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Final (1).pdf804,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.