Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32271
Title: Aspectos metodológicos aplicados en el proceso de educación virtual dirigida a niños y niñas de 4 a 5 años
Authors: San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
Cerón López, Omayra Jacqueline
Keywords: ASPECTOS METODOLÓGICOS
DIDÁCTICA PARVULARIA
EDUCACIÓN ONLINE
EDUCACIÓN INICIAL
Issue Date: 1-Mar-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia
Abstract: La siguiente investigación está basada en el tema Aspectos metodológicos de la Educación virtual la que se ajusta a la línea de educación, se empieza con una investigación extensa la cual considera referencias en los antecedentes investigativos, y dan mayor validez al estudio. El objetivo se encamina al análisis de los aspectos metodológicos aplicados en el proceso de educación virtual dirigida a niños y niñas de 4 a 5 años. La investigación es cualitativa porque permite conocer a profundidad el tema, a través del alcance descriptivo con la técnica de la entrevista y su instrumento, mismo que consta de un guion de doce preguntas dirigida a los docentes de la Unidad Educativa la Salle, debidamente validado por expertos. Se realiza un análisis de categorías de la información obtenida, bajo una muestra por conveniencia; de esta manera se procede a contrastar las diferentes opiniones con información analizada de un registro documental – planificaciones curriculares; con ello se defiende la idea que manejar los aspectos metodológicos y conocer a amplitud del tema viabiliza un mejor desenvolvimiento en el momento de impartir la educación inicial de manera virtual, finalmente se arriba a conclusiones y recomendaciones que deja la puerta abierta para otras investigaciones que se amplíe desde un diseño investigativo de intervención acción
Description: The following investigation is based on the methodological aspects of virtual education, this is related with the line of education, it begins with an extensive investigation that considers references in the research background, and gives greater validity to the study. The objective is the analysis of the methodological aspects applied in the virtual education process guided to boys and girls from 4 to 5 years old. This is a qualitative investigation , because it allows to know the subject in deepness, through the descriptive scope with the interview technique and its instrument, it consists of a script of twelve questions addressed to the teachers of the Educational Unit “La Salle”, validated by experts. A category analysis of the information obtained is performed, under a convenience simple. In this way, the different opinions are compared with analyzed information from a documentary record - curricular planning; With this, the idea is defended in which handling the methodological aspects and knowing the subject broadly enables a better development at the moment of imparting initial education in a virtual way, finally reaching conclusions and recommendations that leaves the oportunity for other investigations that expands from a broader investigative design.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32271
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Final (1).pdf804,02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.