Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31889
Título : La autoestima de los docentes de educación inicial y el aprendizaje emocional en los niños y niñas de 5-6 años
Autor : Sánchez Fernández, Irelys
Rodríguez Ortega, Giovanna Jacqueline
Palabras clave : AUTOESTIMA
ROL DEL DOCENTE
APRENDIZAJE EMOCIONAL
PERSONALIDAD
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia
Resumen : Analizar la influencia de la autoestima de docentes de Educación Inicial en el aprendizaje emocional de niños y niñas de 5- 6 años, en el cual por medio de las variables, se pudo verificar el interés por parte de los involucrados, identificando el valor del aprendizaje de los niños. Para el desarrollo del estudio de la investigación partimos de diferentes aspectos desde la autoestima del docente con el auto concepto de sí mismo profundizando algunas características como un reflejo educativo, siendo capaz de afrontar emociones propias relacionadas con el alumno, para en si poder mejorar la enseñanza de la educación con el desarrollo integral del niño, por lo tanto los padres de familia también son el primer ejemplo de la autoestima de sus hijos, cabe recalcar que el docente se involucra emocionalmente de forma motivadora realizando actividades lúdicas para mejorar la personalidad de los niños, aprendiendo a controlar sus emociones y así obtener resultados positivos en el aprendizaje significativo, siendo un factor importante para el desempeño laboral del docente. Entonces, al aumentar la autoestima de los niños con actividades recreativas toma como resultado mejorar el aprendizaje emocional, al momento que imparte sus clases el docente en el aula dentro y fuera de la institución, para un mejor desenvolvimiento social, creando una capacidad de seguridad, confianza de sí mismo y hacia los demás en cualquier condición necesaria según sus necesidades
Descripción : Analyze the influence of the self-esteem of Early Childhood Education teachers on the emotional learning of boys and girls aged 5-6 years, in which, through the variables, the interest on the part of those involved could be verified, identifying the value of learning of the kids. For the development of the research study we start from different aspects from the teacher's self-esteem with the self-concept of himself, deepening some characteristics as an educational reflection, being able to face own emotions related to the student, in order to improve teaching, of education with the integral development of the child, therefore parents are also the first example of their children's self-esteem, it should be emphasized that the teacher is emotionally involved in a motivating way by carrying out playful activities to improve the personality of the children , learning to control their emotions and thus obtain positive results in meaningful learning, being an important factor for the teacher's job performance. Then, by increasing the self-esteem of children with recreational activities, it results in improving emotional learning, at the time the teacher teaches his classes in the classroom inside and outside the institution, for better social development, creating a capacity for security, confidence in himself and towards others in any necessary condition according to his needs
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31889
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GIOVANNA RODRIGUEZ FINAL pdf.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.