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Título : Caracterización de las propiedades mecánicas (TRACCIÓN, CHARPY Y METALOGRÁFICAS) de las varillas para la construcción con recubrimiento de hormigón frente a alteraciones térmicas controladas
Autor : Vaca Ortega, Wilson Henry
García Rodríguez, Julio César
Palabras clave : PROPIEDADES MECÁNICAS
ALTERACIONES TÉRMICAS
METALOGRÁFICAS
TRACCIÓN
RECUBRIMIENTO DE HORMIGÓN
CHARPY
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : The present experimental work was carried out with the purpose of carrying out a study to the rods for the construction, analyzing their behavior in front of a fire, simulating this fact with controlled thermal alterations and at the same time reinforcing them with a concrete coating being this way in a case of the real life, in such a way the affectation of the material will be determined. In this research the results of the characterization of the mechanical properties (tensile, impact and metallographic) of the concrete coated material will be exposed, the mechanical tests have been carried out under the standards (ASTM E8 / E8M- 16a) for traction, (ASTM E23) for impact. For the preparation of the test pieces that have been tested a specific dosage was taken for the coating, these were designed as a beam species with the measurements of (15x15) cm of base and 46 cm of length, after their curing process they were exposed at temperatures of 650 ° C, 800 ° C and 950 ° C, for a time of 30 minutes once reached each temperature, then they were suddenly cooled in a tank with water at room temperature for 5 minutes, then the concrete was detached and obtain the rods that were inside, to proceed to be rehearsed. The preparation of the specimens was carried out based on the aforementioned standards, for each case of temperature including the standard, 5 samples were taken for each group in such a way that a more accurate result was obtained. In the case of traction results, it was obtained that the breaking strength based on the temperature reached up to 650 ° C will improve, but after reaching a higher temperature, as in the case of 800 ° C and 950 ° C, this resistance will decrease considerably. For the impact test, more variant results have been obtained, such as, for example, at 650 ° C the property the impact resistance improves, in the case of 800 ° C its resistance decreases, but not being less than the standard resistance and at 900 ° C the resistance increases its value again, being higher than previous temperatures. Finally, in the metallographic analysis has determined variation in its microstructures, the microscopic photographs have been taken with magnifications of 100x, 200x and 500x, in such a way that the segmented photography of 100x allowed us to calculate the percentage of pearlite and the percentage of carbon
Descripción : El presente trabajo experimental se realizó con el fin de realizar un estudio a las varillas para la construcción, analizando su comportamiento frente a un incendio, simulando este hecho con alteraciones térmicas controladas y a la vez reforzándolas con un recubrimiento de hormigón siendo así en un caso de la vida real, de tal manera se determinará la afectación del material. En esta investigación se expondrán los resultados de la caracterización de las propiedades mecánicas (tracción, impacto y metalográficas) del material con recubrimiento de hormigón, los ensayos mecánicos se han realizado bajo las normas (ASTM E8/E8M-16a) para tracción, (ASTM E23) para impacto. Para la preparación de las probetas que han sido ensayadas se tomó una dosificación específica para el recubrimiento, estas fueron diseñadas como especie de viga con las medidas de (15x15)cm de base y 46 cm de largo, luego de su proceso de curado fueron expuestas a temperaturas de 650°C, 800°C y 950°C, por un tiempo de 30 minutos una vez alcanzada cada temperatura, posteriormente fueron enfriadas bruscamente en un tanque con agua a temperatura durante 5 minutos, a continuación se procedió a desprender el hormigón y obtener las varillas que estaban dentro, para proceder a ser ensayadas. La preparación de las probetas se realizó en base a las normas antes mencionadas, por cada caso de temperatura incluyendo la estándar se tomó 5 muestras para cada grupo de tal manera que se obtuvo un resultado más preciso. En el caso de los resultados de tracción se obtuvo que la resistencia de rotura en base a la temperatura alcanzada hasta 650°C mejorará, pero luego de alcanzar más temperatura como es el caso de 800°C y 950°C esta resistencia disminuirá considerablemente. Para el ensayo de impacto se ha obtenido resultados más variantes, como por ejemplo a 650°C la propiedad la resistencia de impacto mejora, en el caso de 800°C disminuye su resistencia, pero no siendo menor a la resistencia estándar y a 900°C la resistencia vuelve a subir su valor siendo esta mayor a la de temperaturas anteriores. Por último, en el análisis metalográfico se ha determinado variación en sus microestructuras, las fotografías microscópicas han sido tomadas con aumentos de 100x, 200x y 500x, de tal manera que la fotografía segmentada de 100x nos permitió calcular el porcentaje de perlita y el porcentaje de carbono.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29775
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