Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28458
Título : La evaluación del aprendizaje y las conductas disruptivas en los estudiantes de la Unidad Educativa Celiano Monge del cantón Ambato
Autor : Paredes Villacís, Julia del Rosario
Sánchez Sánchez, Ivonne Pamela
Palabras clave : CONDUCTAS DISRUPTIVAS, COMPORTAMIENTO, EVALUACIÓN, PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
Fecha de publicación : 1-ago-2018
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La presente investigación está basada en la evaluación del aprendizaje en la Unidad Educativa Celiano Monge, donde se percibe las conductas disruptivas en los alumnos considerando que este problema se puede solucionar buscando estrategias. Ya que el principal objetivo es investigar el motivo de su bajo rendimiento en las evaluaciones y su comportamiento frente a ellos, obteniendo los resultados se procedió a la elaboración de instrumentos para el proceso investigativo a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables. En la metodología se utilizó el enfoque de tipo cualitativo porque es naturalista participativa; es cuantitativa porque es normativa explicativa y realista el diseño de la investigación responde a las dos modalidades, bibliográfico, documental y de campo, los niveles fueron: exploratorio, descriptivo, asociación de variables como el universo de la población es pequeño no se aplicará ninguna fórmula de muestra, trabajando con 75 estudiantes, y 3 docentes. Se efectuó la operacionalización de variables: variable independiente: evaluación del aprendizaje, variable dependiente: conductas disruptivas, las técnicas e instrumentos utilizados en la investigación fueron seleccionadas tomando como base el enfoque cualitativo que integra el aspecto textual, teórico y conceptual; mientras enfoque cuantitativo facilitó la recolección de datos que fueron presentados y analizados en forma estadística después de aplicada la encuesta, el procesamiento de los datos numéricos al presentarse mediante tablas y gráficos estadísticos, lo cual facilitó la elaboración del análisis e interpretación, posteriormente apoyó para determinar las conclusiones y recomendaciones y por último al desarrollo del artículo científico con el aporte de otros autores
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28458
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804482527Ivonne Pamela Sanchez Sanchez.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.