Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27756
Título : Comunicación promocional en la difusión de música independiente de interpretes ambateños
Autor : Vayas Ruiz, Elisa
Correa Santamaría, Jéssica Ximena
Palabras clave : PROMOCIÓN
DIFUSIÓN
MÚSICA INDEPENDIENTE
MARKETING VIRAL
Fecha de publicación : abr-2018
Resumen : The objective of the present study is to analyze a socio-cultural phenomenon, to evaluate the promotional communication and its relation to the development of independent music by performers from Ambato, by conducting interviews with musicians that have a several years of experience, as well as musicians who have started their careers. Using investigative antecedents and a referential theoretical frame, the theories and knowledge of each one of the variable were strengthened, by classifying the line of study, the obstacles and inconveniences of the musicians from Ambato were manifested, through a qualitative approach, based on this, the use of life stories is the technique through which information was collected from those directly involved in the study subject, whose purpose is to find the key issues that allow us to know why there are limitations on this issue. Concluding that, the national and local music market is limited on its diffusion, because the economic investment required to manage and maintain their artistic development, and lack of financial resources, it prevents the realization of its musical productions, as well as the promotion and diffusion of them. Taking into account the results of this project, it intends to use the viral marketing as a solution strategy, specifically the "BOCA A DIGITAL MOUTH", reaching a snowball effect that allows the increase of followers and expand the target audience, without requiring an economic investment by the independent musicians of Ambato or his followers.
Descripción : La presente investigación realiza un análisis y evaluación sobre la comunicación promocional y su relación con el desarrollo de la música independiente de intérpretes ambateños, mediante la realización de entrevistas a músicos de varios años de trayectoria, como también a músicos que inician su carrera. Se utilizó antecedentes investigativos y marco teórico referencial, con el cual se fortalecieron diferentes teorías y conocimientos de cada variable, así como la posibilidad de encasillar de forma adecuada la línea de estudio con el que se mostró los obstáculos e inconvenientes que tienen los músicos mediante un enfoque cualitativo y un nivel de investigación descriptivo, en base a esto se propone la utilización de historias de vida mediante las cuales se recolectará información de los directamente involucrados en el tema de estudio comunicación promocional en la difusión de música independiente de intérpretes ambateños, cuya finalidad es encontrar en la historia asuntos clave que nos permitan conocer por que existen limitaciones concluyendo que: El mercado musical nacional y local se encuentra limitado en cuanto a su difusión, por la inversión económica que representa poder manejar y mantener su desarrollo artístico, combinado con su débil posicionamiento económico pues los músicos independientes no tienen una financiación sólida que costee tanto la realización de sus producciones musicales como la promoción y difusión de las mismas. En base a los resultados se propone utilizar al marketing viral como estrategia de solución específicamente el uso del BOCA A BOCA DIGITAL, buscando obtener un efecto bola de nieve que permita el incremento de seguidores y ampliar el público objetivo sin que amerite inversión económica por parte de los músicos o sus seguidores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27756
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-527.pdf3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.