Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26956
Título : Creación de una cafetería chocolatería
Autor : Silva Ordóñez, Iván Fernando
Toasa Sisalema, Israel Rigoberto
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
CAFETERÍA
CHOCOLATE
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : This project of entrepreneurship arises from creating a need from a different point of view from traditional, which consists of identifying a need or a problem that needs to be solved, the idea of entrepreneurship originates because Ecuadorian chocolate is recognized at the level Local and international, as well as the experience gained in the cafeteria service sector where you can see an opportunity due to the large number of people who love chocolate. For this reason, this venture seeks to create a chocolate themed cafeteria, offering a wide variety of products to the market, from drinks, desserts to cocktails, creating spaces for common meetings, strengthening national identity, guaranteeing decent work. Carrying out a market study to identify the perception of the market before the enterprise, a financial study to know the feasibility of the project. As a result of field research, a favorable market acceptance was identified for entrepreneurship, direct competition and demand for entrepreneurship. Through a sensitivity analysis in different scenarios, it was identified that the entrepreneurship project is cost-effective and feasible for its implementation. With the results obtained from the market, technical and financial study it is possible to identify the profitability of the project, the time of recovery of the investment is short because a high initial investment is not required.
Descripción : El proyecto de emprendimiento surge de crear una necesidad partiendo desde un punto de vista diferente al tradicional, el cual consiste en identificar una necesidad o un problema que requiere ser resuelto; la idea del emprendimiento tiene origen debido a que el chocolate ecuatoriano es reconocido a nivel local e internacional, de igual manera mediante la experiencia adquirida en el sector de servicios de cafetería se puedo observar una oportunidad debido al gran número de personas amantes del chocolate. Por esta razón este emprendimiento trata de crear una cafetería temática en chocolate, ofreciendo al mercado una amplia variedad de estos productos, desde bebidas, postres hasta cocteles, creando así espacios de encuentro común fortaleciendo la identidad nacional, garantizar el trabajo digno. Realizando un estudio de mercado para identificar la percepción del mercado ante el emprendimiento, un estudio financiero para conocer la factibilidad del proyecto. Como resultado de la investigación de campo se pudo identificar una favorable aceptación del mercado para el emprendimiento, la competencia directa y la demanda para el emprendimiento. Mediante un análisis de sensibilidad en diferentes escenarios se identificó que el proyecto de emprendimiento es rentable y factible para su puesta en marcha. Con los resultados obtenidos del estudio de mercado, técnico y financiero se logra identificar la rentabilidad del proyecto, el tiempo de recuperación de la inversión es corto debido a que no se requiere una alta inversión inicial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26956
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
426 o.e..pdf5,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.