Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26803
Título : El maltrato psicológico infantil y su influencia en la conducta de los niños / as de Básica Elemental y Media de la Escuela de Educación Básica “Planeta Azul”, ubicada en cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Rodríguez Sotomayor, Cesar Mario
Sánchez Jaya., Talia Beatriz
Palabras clave : MALTRATO INFANTIL, MALTRATO PSICOLÓGICO, CONDUCTA
Fecha de publicación : 1-dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad estudiar la influencia del Maltrato Psicológico Infantil de los niños/as de educación elemental y media de la escuela de Educación básica “Planeta Azul” ubicada en La Universal parroquia Pishilata del cantón Ambato. El maltrato psicológico infantil es un problema que ha venido afectado a niños y niñas a lo largo del tiempo. Sin embargo, en la actualidad se observa que existe un mayor porcentaje de denuncias enfocándose en el maltrato infantil, que se ha dado por los cambios a la concepción del niño/a debido a normas y reglamentos nacionales que ponen al niño y niña como sujeto de derecho. Nos planteamos a analizar sobre el maltrato psicológico infantil dentro de la escuela Planeta Azul se ha decidido trabajar con una población de 49 niños y niñas que pertenecen a educación media y elemental. Se decide empezar por la estructura familiar ya que tenemos el conocimiento que la familia es el pilar fundamental de la construcción de la personalidad de las personas y en donde se puede dar un proceso de transformación ya que es ahí en donde se da el comienzo de un maltrato familiar, y empieza afectar la conducta de los niños dentro de las instituciones educativas. Dado el caso la elección de la problemática fue hecha en función de que un niño o niña debe pensarse desde el ámbito familiar para mejores relaciones dentro de cualquier ámbito enfocándonos en el educativo para que se propicie el buen trato y respeto por los derechos de los mismos. Los procedimientos estadísticos variados obtienen resultados específicos que apoyan la hipótesis planteada de acuerdo con la información previamente revisada. Llegando a concluir que el maltrato psicológico infantil influye en un porcentaje alto a la conducta de cada uno de ellos y con su entorno, es un hecho empíricamente bien establecido, en el enfoque de que cuanto más elevado o menos elevado sea el maltrato psicológico infantil la conducta será adecuada o inadecuada
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26803
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803798204 Sánchez Jaya Talía Beatriz.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.