Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26751
Título : Material audio visual “Cantando aprendo hablar” y el desarrollo del lenguaje verbal en los niños/niñas de 3 - 4 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Nueva Era
Autor : Pérez Constante, Myrian Biviana
Santana Areopaja, Carmen de las Mercedes
Palabras clave : MATERIAL AUDIOVISUAL, LENGUAJE VERBAL, COGNITIVA
Fecha de publicación : 1-nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Parvularia
Resumen : El trabajo de investigación se enfatizó en el estudio del material audiovisual “Cantando aprendo hablar” y la incidencia en el desarrollo del lenguaje verbal de los niños/niñas de 3 a 4 años, avivando el desarrollo integral del educando, desde las etapas iniciales, resaltando la importancia en la utilización de recursos audiovisuales, como una herramienta didáctica pedagógica, atractiva, motivando el desarrollo de destrezas lingüísticas a través del ritmo, teniendo como fundamento la Actualización y Fortalecimiento Curricular, basándose en principios de la pedagogía crítica para el desarrollo del análisis, reflexión, razonamiento en el aprendizaje de diferentes áreas, aportando en el progreso de capacidades cognitivas determinadas, generando una conciencia y representaciones mentales abstractas influyendo en su comportamiento mediante la interacción, resaltando que el material audiovisual es substancial dentro del ámbito educativo, aplicándose para potenciar procesos expresivos, facilitando la construcción de conocimientos significativos por medio de las imágenes, los sonidos y las palabras que estimulen los sentidos logrando aprendizajes en el alumno, es así como planteamos la explicación de las causas y consecuencias del problema estableciendo una correspondencia entre la realidad del mundo y la formación de los educandos, a través de medios audiovisuales que favorecen en la utilización de medios de comunicación, en la metodología aplicada sobresalen los enfoques cualitativo y cuantitativo, modalidad campo y bibliográfica documental, teniendo como niveles el descriptivo; se aplicó una ficha de observación a los niños y una encuesta a los docentes, tabulándose los datos, estableciendo el análisis e interpretación; dándose respuestas a las interrogantes de estudio, llegándose a las conclusiones y recomendaciones aportando en detectar debilidades en la selección de los recursos audiovisuales por parte de los docentes, posteriormente se elaboró un artículo científico para los docentes de la Unidad Educativa “Nueva Era”
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26751
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final Carmen Santana.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.