Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26735
Título : La disciplina asertiva en el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Ramón Barba Naranjo”, del cantón Latacunga
Autor : Álvarez Gallo, Franklin Rolando
Criollo Chiluisa, Blanca Licenia
Palabras clave : CALIDAD, CALIDEZ, DISCIPLINA ASERTIVA
Fecha de publicación : 1-nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : En los últimos años la educación en el Ecuador ha cambiado considerablemente, con las nuevas políticas que pretende el estado con el objetivo de brindar una educación de calidad y calidez por tal motivo se considera implementar la disciplina asertiva en la educación inicial para lograr el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas, ya que en la actualidad los infantes presentan falta de independencia en sus actividades. La disciplina es uno de los temas que se necesita mucha atención por parte de los padres de familia y docentes los mismos que son los encargados de llevarlo a cabo correctamente para la formación y autonomía del niño, debido a que en la actualidad el entorno donde se desenvuelve es cada vez más complejo y requieren atención personalizada, por los cambios de valores, la sociedad y la convivencia familiar. La disciplina asertiva, ayuda al comportamiento de los estudiantes, manejo de clase durante el año escolar, con la investigación se pretende también comprender la efectividad o eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje con un modelo de enseñanza-disciplina tomando en cuenta las características personales de los niños y niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26735
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0502659550 Blanca Licenia Criollo Chiluisa.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.