Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26528
Título : La autoestima y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa Augusto Martínez de la parroquia Martínez del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Andrade Albán, Jorge Rodrigo
Salazar Sánchez, Diego Fabián
Palabras clave : AUTOESTIMA, AUTOCONCEPTO, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo estudiar “La autoestima y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa Augusto Martínez de la parroquia Martínez del cantón Ambato provincia de Tungurahua”. Al haber realizada la investigación mediante encuestas, se realizó un artículo científico (paper), tomando como línea base la problemática estudiada en el centro educativo en mención, debido a que la autoestima que poseen los estudiantes que acuden a clases no es la adecuada en muchos casos, debido a está sujeta a múltiples factores, pues, es el resultad de un proceso permanente de formación del individuo de: su autoconocimiento, autoconcepto, autoevaluación y su autoaceptación, cuyos juicios de valoración se van formando a través de la asimilación y reflexión expresado por las personas relevantes que lo rodean. Dentro de la investigación se puede evidenciar que el entorno educativo limita al desarrollo de un aprendizaje cooperativo cuando no ofrece a los estudiantes un ambiente adecuado a la aplicación de metodologías de estudio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26528
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Diego Fabián Salazar Sánchez.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.