Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26371
Título : | El cuento infantil en el desarrollo de la memoria, en niños de 2 a 3 años de edad del CIBV “Nuestra Señora de la Elevación” año 2017 |
Autor : | Núñez Ramírez, Judith del Carmen Muñoz Morejón, Mayra Alejandra |
Palabras clave : | ESTUDIO, CUENTOS, APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 1-oct-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia |
Resumen : | La presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de analizar al cuento infantil en el desarrollo de la memoria, en niños de 2 a 3 años de edad que asisten a los CIBV que son instituciones reguladas por el Ministerio de Inclusión Social y se dedican a la atención a niños de diferentes edades comprendidas entre el año y los 4 años, la metodología que se utilizo fue a partir de la observación directa del trabajo de la docentes y las actividades que realiza en el aula con el trabajo y la utilización de recursos que tienen al alcance como son los cuentos. Se apoyó en los diferentes niveles de la investigación, así el estudio fue aplicado en encuestas dirigidas a docentes y autoridades de la institución educativa. Los resultados obtenidos se evidencia que el uso del cuento estimula no solo la memoria, sino también: la creatividad el lenguaje, imaginación, desarrollo cognitivo, en esta etapa de la educación inicial y así los niños demuestran su mayor atención cuando está desarrollando las clases la maestra e interactúan de acuerdo lo planificado. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26371 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Muñoz Morejón Mayra Alejandra 1803282431.pdf | 10,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.