Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26361
Título : La determinación de los costos y la utilidad en la empresa Servicio Automotriz Integral SAITCAR S.C.C.
Autor : DT - Salazar Mejía, César Augusto
Quinatoa Medina, Mónica Fabiola
Palabras clave : DETERMINACIÓN DE COSTOS
COSTO REAL
SISTEMA DE COSTOS ABC
SERVICIO AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Resumen : Servicio Automotriz Integral SAITCAR is a companythat has as mainactivitythewholesale and minor sale of accessories, parts and pieces of automotivevehicles: carburetors, electricalsuspensionsystems, brakes, exhaustsystem and repair of motor vehicles, bodies, painting and batterycharging; in thiswayseekswithanefficient and efficientservice, tocover in a satisfactoryway, theneeds and requirements of thesociety. Thiscompanywasincorporatedon June 5, 2014 in Canton Ambato, Huachi Grande Parish, Av. Atahualpa SN and Tenesse; thecompany has facilities in perfectworkingcondition and qualifiedpersonnel, whichispermanentlymaintained at theforefront of quality and technology. Thecompanyisconstantlylookingforgrowth and development, signingagreementswithinstitutions, togivegrowthtotherange of clients and offers of theservicestheyprovidewiththeobjective of makingthemsatisfied, fortheirgreatcommitmenttosociety, needsto determine thecosts and theutility in theorganization, so thepresent case analysisaimstoprovide a CostSystemthathelpsthecompanytocorrectly determine thecostsincurred at the time of providingtheirservices and thereforetoknowthe real profitobtained in eachperiod, allowingtomakecorrect and timelydecisions, sincethecompanycontinuallyseeksthegrowth and development of thesame, signingagreementswithinstitutions, togivegrowthtotherange of clients and offers of serviceswhichtheyprovidewiththeobjective of makingthemsatisfied, having as legal representative Dr. Fernando Campaña.
Descripción : Servicio Automotriz Integral SAITCAR es una empresa que tienen como actividad principal la venta al por mayor y menor de accesorios, partes y piezas de vehículos automotores: carburadores, sistemas eléctricos suspensión, frenos, sistema de escape y la reparación de vehículos automotores, carrocerías, pintura y carga de baterías; de esta manera busca con un servicio eficaz y eficiente, cubrir de manera satisfactoria, las necesidades y requerimientos de la sociedad. Esta compañía fue constituida el 05 de Junio de 2014 en el Cantón Ambato, Parroquia Huachi Grande, Av. Atahualpa SN y Tenesse; la empresa cuenta con instalaciones en perfectas condiciones de funcionamiento y personal calificado, que permanentemente se mantiene a la vanguardia de la calidad y tecnología. La compañía busca continuamente el crecimiento y desarrollo de la misma, firmando convenios con instituciones, para dar crecimiento a la gama de clientes y ofertas de los servicios que prestan con el objetivo de dejar satisfechos a los mismos, por su gran compromiso con la sociedad, necesita determinar los costos y la utilidad en la organización, por lo que el presente análisis de casos pretende proporcionar un Sistema de Costos que ayuden a la empresa a determinar de manera acertada los costos en los que incurre al momento de prestar sus servicios y por ende saber la utilidad real obtenida en cada periodo, permitiendo con ello tomar decisiones acertadas y oportunas, ya que la compañía busca continuamente el crecimiento y desarrollo de la misma, firmando convenios con instituciones, para dar crecimiento a la gama de clientes y ofertas de los servicios que prestan con el objetivo de dejar satisfechos a los mismos, teniendo como representante legal al Dr. Fernando Campaña.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26361
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4107i.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.