Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26246
Título : La comunicación eficaz en el rendimiento escolar de los niños de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Amores Guevara, Patricia del Roció
Calderón Cunalata, Diego Armando
Palabras clave : COMUNICACIÓN, LENGUAJE, RENDIMIENTO, ESCOLAR
Fecha de publicación : 1-sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La Comunicación Eficaz en el Rendimiento Escolar de los niños del Quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela del Cantón Ambato provincia de Tungurahua, es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Comunicación Eficaz y sus categorías fundamentales como: Tipos de Comunicación, Lenguaje y Comunicación como también de la variable Dependiente Rendimiento Escolar: Estrategias de Aprendizaje y Aprendizaje. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis, la Comunicación Eficaz y su incidencia en el Rendimiento Escolar de los niños y niñas de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 5 docentes y 85 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada. Además se obtuvo como resultados que la Comunicación Eficaz no influye de manera significativa en el Rendimiento Escolar, y siendo factible mejorar a través de la las relaciones interpersonales, mejorando el promedio escolar de los niños y niñas que es de 8 un nivel en el cual alcanza los aprendizajes requeridos según la LOEI pero lo aconsejable seria tener un nivel que supere la media obteniendo el Dominio de los aprendizajes requeridos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26246
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIEGO ARMANDO CALDERÓN CUNALATA 1803836350.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.