Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24736
Título : Estrategias metodológicas y el aprendizaje significativo de los niños de cuarto y quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa España
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Correa Salazar, Georgina Valeria
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 1-feb-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La escasa capacitación docente produce un inadecuado uso de las Estrategias Metodológicas lo que provoca que no se produzca un aprendizaje significativo; de ahí la relevancia de esta investigación que evita la construcción de nuevo conocimientos. En apego a la teoría planteada por Valenzuela (2015) que manifiesta que las estrategias metodológicas incrementan la motivación y producción de conocimientos, el trabajo busca identificar las acciones que ejecutan la justificación por lo que se aplicó la metodología de la observación. En el ámbito Educativo las estrategias metodológicas son métodos, herramientas que permite realizar cualitativo y cuantitativo además diseñar nuevas técnicas que ayuden al educando para mejorar el desempeño del docente. Las estrategias metodológicas permite al estudiante desarrollar sus conocimientos, destrezas, habilidades, de esa manera son capaces de construir sus propios aprendizajes, alternando la comprobación de la Hipótesis las estrategias metodológicas se influyen en el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales, en la justificación es imprescindible la aplicación de otras formas de accionar docente en clases
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24736
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Georgina Valeria Correa Salazar Tesis.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.