Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24615
Título : La práctica docente en el desarrollo de habilidades y destrezas en el área de la Matemática en los estudiantes de 7mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Pichincha del Cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Enrique Cevallos, Edgar
Manzano Pérez, Javier Giovanni
Palabras clave : PRÁCTICA DOCENTE, HABILIDADES, DESTREZAS
Fecha de publicación : 1-ene-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente proyecto de grado: La práctica docente en el desarrollo de habilidades y destrezas en el área de la matemática de los estudiantes de 7mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Pichincha del cantón Ambato provincia de Tungurahua es una investigación de tipo exploratorio puesto que se recabo información de mucha relevancia la cual ayudo a sustentar el marco teórico en el cual se habló de las dos variables, su importancia, clasificación, causas y efectos. El trabajo presente tiene un enfoque cuali-cuantitativo prevaleciendo el paradigma crítico-propositivo buscando en todo momento la correlación entre variable dependiente e independiente debido a que el problema planteado permitirá conocer de qué manera incide el problema y mediante un artículo científico (paper) se dio a conocer los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente La práctica docente y sus categorías fundamentales como: Planificación curricular, Currículo; como también de la variable Dependiente Desarrollo de Habilidades y Destrezas: Estrategias de enseñanza en el aula, competencias. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La práctica docente incide en el desarrollo de habilidades y destrezas, utilizando el método del Chi cuadrado, tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada. Se aplicó encuestas con sus respectivos cuestionarios a 10 docentes y 70 estudiantes para obtener resultados estadísticos y establecer conclusiones y recomendaciones, Se concluye el informe con una bibliografía, y los anexos necesarios
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24615
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manzano Perez Javier Giovanni.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.