Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24131
Título : Las técnicas grafo plásticas y su influencia en la creatividad de los niños y niñas del primer grado de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Fabián Jaramillo Dávila”, parroquia Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia Pichincha
Autor : Sánchez Vaca, Edgar Bladimir
Erazo Vargas, Edwin Alfonso
Palabras clave : CREATIVIDAD, TÉCNICAS, GRAFO PLÁSTICAS
Fecha de publicación : 1-nov-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La presente investigación aborda el siguiente tema: Las técnicas grafoplásticas y su influencia en la creatividad de los niños y niñas del primer grado de educación básica de la escuela fiscal mixta “Fabián Jaramillo Dávila”, parroquia Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia Pichincha. EL problema radica en la escasa aplicación de técnicas grafo plásticas en los primeros años de Educación General Básica, determinando que sus principales causas son El desconocimiento de técnicas grafo plásticas en el docente, Exigua motivación y estimulación a los estudiantes y el escaso tiempo que el maestro designa para aplicar técnicas grafo plásticas, evidenciando consecuencias inmediatas tales como: la aplicación incorrecta de las técnicas grafo plásticas, el desinterés por incentivar el desarrollo de habilidades y la insuficiente practica de técnicas. Consecutivamente de establecer la influencia de las técnicas grafo plásticas en los niños se ha planteado objetivos específicos tales como: El uso de estas técnicas, hacer un análisis del desarrollo de la motricidad y creatividad diseñando alternativas de solución al problema planteado, tomando en cuenta que en dicha institución no se encontró una investigación sobre el tema. En la metodología se fundamenta en el método de investigación científica porque permite descubrir las relaciones importantes del objeto de investigación, con la propósito de desarrollar la creatividad ya que es la base fundamental del proceso de aprendizaje y que a través del cual podemos clasificar, describir, definir y finalmente determinar resultados,. La investigación es aplicada directamente en la institución educativa a los niños y niñas que son el objeto de investigación a quienes se aplica el instrumento (ficha de recolección de datos) y a los docentes (encuesta) con el fin de hacer descripciones, interpretaciones y evaluaciones críticas. Se desarrolla la perspectiva desde dentro por lo tanto es de carácter interno e interpretativo, por lo que esta información recogida debe ser oportunamente interpretada. Esta información tiene como propósito evaluar la relación que existe entre las dos variables y posteriormente someterlas a un proceso de tabulación y análisis y así poder determinar el estado actual del objeto de estudio y una inmediata solución al problema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24131
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Edwin Erazo.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.