Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22930
Título : La inteligencia lingüística en la lectoescritura de los niños y niñas de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa “Teresa Flor”, ciudad de Ambato. Provincia de Tungurahua
Autor : Toasa, Hilda Marina
Cárdenas Brito, Doris Maribel
Palabras clave : INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA, LECTOESCRITURA, INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA
Fecha de publicación : 1-may-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : En la escuela de educación general básica de la unidad educativa Teresa Flor, de la ciudad de Ambato se realizó el estudio sobre el impacto de la inteligencia lingüística en la lectoescritura, teniendo como propósito potenciar la compresión gramatical a través de un manual que contiene actividades como: cuentos, juegos verbales, fábulas las mismas que serán impartidas por el docente dentro del aula permitiendo alcanzar el desarrollo de habilidades y destrezas en el estudiante. Los docentes deben estar capacitados acerca de actividades sobre la lectoescritura para fomentar la inteligencia lingüística, conllevando al estudiante a una expresión fluida, reflexiva, comprensiva, logrando una integración satisfactoria en su vida estudiantil y social. El objetivo principal es estudiar actividades acerca de la inteligencia lingüística en la lectoescritura de los niños y niñas de quinto año de educación general básica, a través de la investigación exploratoria, se describió el comportamiento en el contexto por medio de la investigación descriptiva, y finalmente ver la incidencia de la una variable con la otra. Se recolectó la información por medio de instrumentos estructurados como la encuesta a los docentes y estudiantes, que permitieron llegar a establecer conclusiones y recomendaciones, dando como resultado que los docentes no implementan adecuadamente actividades en la lectoescritura en los estudiantes, por lo que se debe realizar correctivos para garantizar la inteligencia lingüística dentro de la institución, ya que esta es muy importante porque todos necesitamos comunicarnos expresando nuestros sentimientos, ideas y opiniones conviviendo armónicamente con los demás seres humanos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22930
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Doris Cardenas.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.