Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22423
Título : La lectura rápida y el superaprendizaje en los décimos años de educación básica de la “Unidad Educativa Bolívar” de la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua
Autor : Navas Franco, Lourdes Elizabeth
Paredes Ortiz, René Bladimir
Palabras clave : EDUCACIÓN, LECTURA COMPRENSIVA, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El aprendizaje debe considerarse como un proceso activo de indagación, de investigación e intervención. Toda aplicación del conocimiento es una nueva ocasión de aprendizaje y todo nuevo aprendizaje abre una nueva ocasión de aplicación. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la lectura rápida en el súper aprendizaje de los estudiantes de Décimos Años de Educación Básica de la Unidad Educativa Bolívar; aspecto muy importante en la práctica docente y, sobre todo, en el resultado de los procesos, como es el desempeño de los estudiantes en un escenario aparte del salón de clases, esto es, en su cotidianidad; más aún si se toma en cuenta que el conocimiento se basa en la actividad. Es el desempeño individual de los estudiantes en su rol como ciudadano de la sociedad de la comunicación e información el que tiene como meta la educación de la actualidad. Preparar individuos aptos para aportar y construir una sociedad mejor debe ser la permanente preocupación de todos los que conforman el sistema educativo; de esto se desprende que, se analice una problemática latente en la Institución educativa y ante la que no se puede permanecer inactivo sino presentar alternativas de solución y aportar a solucionar y mejorar la práctica educativa que actualmente se encuentra enfrentando nuevos retos; por ejemplo, la mejor manera de provocar el aprendizaje y la lectura es sumergir a los estudiantes en contextos de comunicación donde cada uno participa en la generación de su propio conocimiento y comunicando sus propios productos con lo que se estará alcanzando el súper aprendizaje; la lectura estimula la libertad para aprender, no solo como la posibilidad de desarrollar las propias inclinaciones, sino también como la posibilidad de acceder a nuevas inclinaciones, nuevas formas de pensar y de hacer. La libertad implica búsqueda, confusión, descubrimiento y aprendizaje real y personalizado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22423
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
René Bladimir Paredes Ortiz.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.